BCN anuncia Convocatoria del Certamen de Pintura “Jóvenes Pintores”

06/09/2022

El Banco Central de Nicaragua (BCN) anuncia la convocatoria del certamen de pintura “Jóvenes pintores”, impulsado por la institución con el objetivo de promocionar, difundir y premiar la creación pictórica contemporánea de nuestro país.

Según las bases del certamen, podrán participar los pintores jóvenes mayores de dieciséis años y menores de treinta años de edad, con una sola obra, original e inédita que no se haya presentado en otro certamen.

Las pinturas deberán ser originales y de la autoría del artista que la presente, no siendo superior a 100x100 centímetros ni menor de 50x50 centímetros, de técnica libre a excepción de fotomontajes e instalaciones, y sin firma. Asimismo, en la parte posterior de la obra debe colocarse la ficha técnica de la misma, sin incluir el nombre del autor, solamente el seudónimo. Por otra parte, las obras en papel solo serán admitidas con una protección adecuada. El BCN se reserva la no admisión de pinturas con dificultades de montaje o perdurabilidad.

Las obras podrán entregarse hasta el 30 de noviembre de 2022 en la Biblioteca Rubén Darío en horas laborales. Los concursantes deberán presentar un sobre cerrado en cuya parte exterior debe aparecer el nombre del certamen y el seudónimo usado, conteniendo la siguiente información: Ficha técnica de la obra: nombre completo del autor, título, técnica, medidas y año de realización; breve descripción técnica de la obra (máximo 1200 caracteres); fotocopia de cédula de identidad vigente; número telefónico y dirección del domicilio, y currículum vitae en PDF.

El BCN premiará tres primeros lugares de la siguiente manera: Primer Lugar C$45,000.00; Segundo Lugar: C$30,000.00; Tercer Lugar C$15,000.00. Asimismo, se entregarán diplomas de reconocimiento.

La entrega de premios se efectuará el 18 de enero de 2023 en la Biblioteca Rubén Darío. Toda consulta sobre el certamen deberá realizarse a través de la Oficina de Acceso a la Información Pública: oaip@bcn.gop.ni. Para mayor información sobre el certamen, las bases estarán disponibles en el sitio web www.bcn.gob.ni.

Certamen Jóvenes Pintores 2022

   Versión PDF