A partir de agosto de 2007, el BCN ha publicado el Informe Monetario, enfocado en la evolución de variables monetarias del BCN, con especial atención a los factores y determinantes que influyen la trayectoria de las mismas. Esta publicación provee información útil para la formulación de las expectativas de los agentes económicos sobre la trayectoria futura de la economía y de las políticas del BCN.

Este informe se ocupa de los movimientos de las variables monetarias contenidas en los balances del BCN. Asimismo, se analizan los resultados de la política de operaciones de mercado abierto, las cuales están principalmente enfocadas al manejo de la liquidez.

Las fuentes de información para la elaboración del informe son la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SIBOIF) y registros propios del BCN. Para fines de consultas de datos, el BCN divulga, en la sección Estadísticas, información detallada de las operaciones monetarias (con periodicidad diaria, semanal y mensual), los cuales pueden satisfacer distintos usos por parte de nuestros usuarios.

Indicadores Monetarios Marzo 2024
Indicadores Monetarios Febrero 2024
Indicadores Monetarios Enero 2024