BCN publica Anuario de Estadísticas Macroeconómicas 2021

10/05/2022

El Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó el 10 de mayo de 2022, el “Anuario de Estadísticas Macroeconómicas 2021”, en el que se presentan los principales indicadores económicos y financieros del país.

El Anuario es un compendio de estadísticas macroeconómicas, presentadas en un resumen estadístico y ocho capítulos, que muestran los resultados de los diferentes sectores de la economía nacional durante el periodo 2006 – 2021, información útil para el público en general, y de manera particular para usuarios del ámbito académico, de investigación y análisis.

De manera detallada, el Anuario contiene indicadores de: producción, precios, mercado laboral, sector monetario y financiero, sector público, sector externo y deuda pública. Los títulos, contenido y notas explicativas del Anuario son presentados en español e inglés.

En la presente edición del Anuario de Estadísticas Macroeconómicas 2021 se han incluido revisiones y actualizaciones de información en diferentes variables macroeconómicas, resultante de cambios en las fuentes de información y de mejoras metodológicas conforme recomendaciones de organismos internacionales. La información del Anuario es consistente con las cifras publicadas recientemente en el Informe Anual 2021 del BCN.

Anuario de Estadísticas Macroeconómicas 2021 - Macroeconomic Statistics Yearbook 2021

   Versión PDF