BCN publica estadísticas de instituciones de Seguros, Valores y Almacenes de Depósitos a diciembre de 2021

28/01/2022

El Banco Central de Nicaragua (BCN) publicó el 28 de enero de 2022, información estadística de las instituciones de Seguros, Valores y Almacenes de Depósitos, esto como parte del programa de mejora continua de las estadísticas económicas y financieras del país. Con dicha información, se amplía la cobertura de las estadísticas financieras, de conformidad con los estándares internacionales, la cual complementará el análisis de los principales indicadores del Sistema Financiero Nacional.

En este sentido, el BCN publicará datos contables e indicadores de estos tres grupos de instituciones pertenecientes al sector financiero, con periodicidad mensual y con una serie histórica a partir de enero de 2019, teniendo como fuente de información la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras (SIBOIF).

En las estadísticas publicadas para las instituciones de Seguros, se presenta información consolidada para el total de la industria y para cada una de las 5 instituciones que la conforman: Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (INISER), Seguros América, ASSA, Seguros LAFISE y MAPFRE. Para las instituciones de Valores también se presenta información consolidada y para cada una de las 7 instituciones que la conforman: PROVALORES, LAFISE VALORES, INVERNIC, INVERCASA, INVERCASA SAFI, S.A, CENIVAL y BVDN. Asimismo, se presenta información consolidada para las instituciones de Almacenes de Depósito y para cada una de las 3 instituciones que la conforman: ALFIBAC, ALMEXSA y ALMLAFISE.

Estadísticas de instituciones de Seguros, Valores y Almacenes de Depósitos, Diciembre 2021

   Versión PDF