BCN realiza premiación del Certamen de pintura “Nicaragua orgullosa de su cultura y tradiciones 2022”

26/01/2023

Como parte de la Jornada Dariana 2023, en ocasión del 156 aniversario del nacimiento del poeta Rubén Darío, el Banco Central de Nicaragua (BCN), realizó el 26 de enero de 2023, la ceremonia de premiación del Certamen de pintura “Nicaragua orgullosa de su cultura y tradiciones 2022”, dirigido a los artistas nacionales residentes en el país o en el extranjero, mayores de 30 años de edad, con una sola obra que no haya sido presentada en otro certamen.

El primer lugar del certamen se otorgó a la obra “Nicaragua. El Origen del Mito y sus Leyendas” del artista Ricardo Augusto Gómez Miranda, por el manejo expresivo y creativo que tiene gran coherencia entre la temática de las tradiciones, mitos y leyendas nicaragüenses.

Por su parte, el artista Wilfredo González Palacios, quien participó con la obra “Hecho en Nicaragua”, obtuvo el segundo lugar, por su diseño técnico destacado que ofrece una mirada hacia los valores de nuestro país, el trabajo, cultura, educación y la belleza del entorno de los pueblos.

El tercer lugar fue para el trabajo “Salón de Personajes Folclóricos” de Reynaldo José Bosquez Estrada, por la reinterpretación de los valores culturales universales con los valores tradicionales nicaragüenses, haciendo una alusión de los personajes más representativos del folclor.

Con esta iniciativa, el BCN renueva su compromiso de apoyo, difusión y promoción del arte nicaragüense en todas sus manifestaciones.

Video: "BCN entrega premios de certámenes de pintura"

Audio AMR y MP3 Palabras del Presidente del BCN, Cro. Ovidio Reyes R

   Versión PDF