BCN realiza Purísima Comunitaria

06/12/2022

El Banco Central de Nicaragua (BCN) realizó el 6 de diciembre de 2022 en las instalaciones de la Biblioteca Rubén Darío, la tradicional Purísima Comunitaria en la cual participaron las familias de los siguientes barrios aledaños: Mirna Ugarte, Hilario Sánchez, Ayapal, Frawley y Enrique Smith.

La celebración consistió en la instalación del altar a la Inmaculada Concepción de María, rezo, cánticos y la distribución de la gorra o paquete a 2,600 vecinos entre adultos y niños, que incluyó dulces tradicionales y juguetes elaborados por artesanos nicaragüenses, así como otros productos.

La organización y desarrollo de esta actividad contó con la participación de los servidores públicos del BCN, como parte de la proyección social de esta institución.

Asimismo, el BCN desarrolló el novenario a la Purísima con los funcionarios de la entidad, en el periodo del 23 de noviembre al 5 de diciembre de 2022 y por otra parte, se instaló un altar institucional en la Avenida de Bolívar a Chávez, en el contexto de la exposición de altares que organiza anualmente el Gobierno de Nicaragua.

Video: BCN realiza Purísima con la Comunidad

   Versión PDF