Declaración de prensa "Inicio Negociaciones FMI"

09/02/2007

Managua 08 de Febrero de 2007
El Gobierno de Nicaragua ha comunicado hoy a las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI),  su interés en iniciar negociaciones para lograr un acuerdo que permita apoyar el Programa Económico-Financiero de Nicaragua.

Esta comunicación es congruente con la reiterada posición gubernamental que el esfuerzo productivo nacional requiere de una adecuada y decidida cooperación de la comunidad internacional y organismos financieros multilaterales, para lograr un crecimiento sostenible y duradero.

Tal crecimiento debe realizarse en un ambiente de estabilidad macroeconómica, en el que los nicaragüenses profundicemos y garanticemos el clima necesario para incentivar la inversión, generar empleos de calidad y avanzar hacia una efectiva y permanente reducción de la pobreza.

El inicio y desarrollo de estas negociaciones permitirá el intercambio de puntos de vista sobre los temas más relevantes de interés para Nicaragua, bases para lograr un efectivo apoyo por parte del FMI.

El Gobierno de Nicaragua, respaldado por todos los sectores de la sociedad nicaragüense, desarrollará los esfuerzos necesarios para coronar de forma exitosa y oportuna estas conversaciones.