Gobierno inicia conversaciones para lograr apoyo a Programa Económico-Financiero

30/04/2007

Managua 30 de Abril de 2007
El Gobierno de Nicaragua inició hoy conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr su apoyo al Programa Económico-Financiero (PEF), entregando su propuesta a la misión de dicho organismo que visita nuestro país.

El Programa Económico-Financiero del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional establece como objetivo central la generación de riqueza y la reducción de la pobreza como elementos aglutinadores del desarrollo económico y social de la nación. En el PEF queda claro que nuestras políticas y objetivos macroeconómicos están íntimamente vinculados al desarrollo humano y el nivel de vida de nuestro pueblo.

A la estabilidad macroeconómica y el clima adecuado para incentivar la inversión privada que permita la reactivación de la capacidad productiva nacional, que genere empleos de calidad, le hemos incorporado –como elemento inherente de un Programa Económico-Financiero de todos los nicaragüenses-, la cobertura escolar, la reducción del analfabetismo, la reducción de la mortalidad materno-infantil y la cobertura de agua potable y alcantarillado sanitario, entre otros.

Las conversaciones que sostendremos para lograr el apoyo del FMI a nuestro Programa Económico-Financiero, son una expresión mas de las acciones que impulsa el gobierno y la ciudadanía para fortalecer el clima de estabilidad macroeconómica del país para incentivar la inversión, la promoción del crecimiento económico y la generación de empleo de calidad, a la vez que ejecuta los programas sociales para el combate a la pobreza.

El pleno respaldo de todos los nicaragüenses y la comunidad internacional es imprescindible para el éxito en estas conversaciones y obtener en el 2007 un claro apoyo del Fondo Monetario Internacional al PEF de la nación.