Moody's eleva la calificación de Nicaragua a B2; mantiene la perspectiva estable

15/03/2024


El Banco Central de Nicaragua informa que la agencia internacional calificadora de riesgo crediticio Moody's, hoy viernes 15 de marzo de 2024, afirmó un alza de la calificación de emisor en moneda local y extranjera a largo plazo de Nicaragua de “B3” a “B2”, con una perspectiva estable.

Según Moody's, la revisión de la calificación de Nicaragua se ha fortalecido estructuralmente debido a la acumulación de importantes reservas fiscales y externas por encima de las expectativas previas de Moody's, como resultado de los esfuerzos concertados de las autoridades para mitigar los desafíos.

La opinión de Moody's es que la fuerte capacidad de ajuste del soberano continuará guiando la prudente política fiscal que ha llevado a la acumulación de los considerables colchones y el cambio estructural hacia unas finanzas externas y públicas más sólidas. Estas mejoras contribuirán a mitigar los efectos de posibles futuras perturbaciones.

Esta acción de calificación se produce en el marco de la revisión anual de la calificación soberana que Moody's otorga a Nicaragua.

Aquí el enlace del Comunicado de prensa de Moody's

   Versión PDF