Presidente del BCN participa en 294 Reunión del CMCA

11/03/2022

El Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes R., participó el 10 y 11 de marzo de 2022 en la 294 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), la cual fue presidida por el BCN. La reunión se efectuó en modalidad virtual y en ella también participó el resto de los presidentes de los bancos centrales de Centroamérica y República Dominicana que integran ese Consejo.

Como parte de la agenda de esta reunión, los titulares de los bancos centrales analizaron el contexto macroeconómico regional, así como las perspectivas de cada uno de sus países para el año 2022.

Además, en la reunión se contó con la participación del Representante Residente Regional del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Centroamérica, Panamá y República Dominicana, Sr. Metodij Hadzi-Vaskov, quien expuso las perspectivas económicas globales y regionales de esa institución. También, intervino en la reunión el Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Dante Mossi, para presentar la situación del Programa de Crédito del BCIE para apoyar la gestión de liquidez de los bancos centrales de la región.

Asimismo, el CMCA conversó sobre cómo los bancos centrales que integran el Consejo pueden incorporar en sus agendas actividades relacionadas con la medición, mitigación o adaptación de los efectos económicos del cambio climático. La agenda de la reunión también incluyó varios asuntos administrativos relacionados con el funcionamiento de la Secretaría Ejecutiva del Consejo.

   Versión PDF