Presidente del BCN participa en encuentro con estudiantes de III Año de la Carrera de Ingeniería en Economía y Negocios

14/03/2024


El Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes R., participó el 13 de marzo de 2024 en un encuentro con un grupo de 26 estudiantes del tercer año de la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios que se imparte en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la cual tiene como parte del cuerpo docente a funcionarios y profesionales de la entidad monetaria.

Durante este encuentro, el Presidente Reyes se refirió a la creación de la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios, que innovó la oferta académica en el campo de la ciencia económica en nuestro país. Expresó que la iniciativa tuvo como finalidad crear una carrera de economía que tuviera las herramientas de ingeniería, un poco más allá de la pura economía. Asimismo, instó a los estudiantes a continuar comprometidos con sus estudios para culminar con éxito su carrera.

Como parte de la actividad, se dio un intercambio entre el Presidente Reyes y los estudiantes, quienes compartieron sus impresiones respecto a la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios, la cual se ofrece en la UNI desde el año 2014. En este sentido, los estudiantes manifestaron que el pensum académico es muy completo y reconocieron el gran potencial que se puede llegar a desarrollar al estudiar esta carrera. Asimismo, expresaron estar satisfechos con la calidad técnica de los docentes que están impartiendo las clases, entre otros temas.

La carrera de Ingeniería en Economía y Negocios tiene como objetivo formar profesionales capaces de contribuir al desarrollo socioeconómico de Nicaragua, a través de soluciones de ingeniería en los campos de la macroeconomía y los negocios.

   Ver foto en PDF

   Versión PDF