Presidente del BCN participa en X Reunión del CMCA y CCSBSO

25/11/2022

El Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes R., participó el 25 de noviembre de 2022 en la X Reunión Conjunta del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA) y el Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras (CCSBSO), la cual se efectuó en San José, Costa Rica, en modalidad híbrida virtual-presencial.

El Presidente Reyes, en su calidad de Presidente del CMCA, ofreció las palabras de apertura en dicha actividad, destacando la importancia de estos espacios de intercambio entre ambos Consejos para salvaguardar la estabilidad y resiliencia financiera de la región.

La agenda de esta reunión incluyó la presentación del Informe de Estabilidad Financiera Regional, la importancia de la ciber-resiliencia en los sistemas de pagos y la situación financiera de los bancos regionales.

La reunión contó con la participación de los titulares de los Bancos Centrales y Superintendencias de Bancos, de Seguros y de Otras Instituciones Financieras de Centroamérica, Panamá, República Dominicana y Colombia.

   Versión PDF