Reconnaissance International otorgó Premio al Mejor Billete de Banco a nueva serie de Billetes del Banco Central de Nicaragua 2015

22/06/2016

El Banco Central de Nicaragua (BCN) hace del conocimiento público que la empresa Reconnaissance International, especialista en documentos de seguridad, y organizadores de la High Security Printing Latinoamérica, el 21 de junio de 2016 durante una conferencia efectuada en la Ciudad de México otorgó al Banco Central de Nicaragua el Premio al Billete de Banco Regional del Año 2016, por su nueva familia de billetes de Córdoba que empezó a circular el 26 de octubre de 2015. La serie de billetes de Nicaragua superó a ocho billetes de la región, entre ellos al de Colombia.

De acuerdo a los criterios de la empresa Reconnaissance International, los nuevos billetes nicaragüenses elaborados en material de polímero tienen una mayor durabilidad, especialmente en las denominaciones más bajas que los billetes anteriores. Asimismo valoraron que los billetes han sido rediseñados y mejorados con medidas de seguridad de vanguardia, mayor armonía en los diseños, más colores contrastantes y mayor uso de efectos ópticos.

Además, la empresa valoró que los billetes de polímero se imprimen en el sustrato Guardian® de Innovia, incluyendo, por primera vez, los billetes de 50 y 100 córdobas,  mientras que los de 200 córdobas son los primeros billetes en circulación con la tecnología Latitude®, un dispositivo difractante con imagen ópticamente variable integrado en el sustrato, con la forma de un guardabarranco, el ave nacional de Nicaragua. Por otra parte, destacan que el billete de 500 córdobas, impreso en papel, es uno de los primeros en incluir SPARK Live.

Cabe mencionar, que la conferencia High Security Printing Latinoamérica es el evento líder de la región para organizaciones involucradas en el campo de emisión de documentos gubernamentales de alta seguridad. Cubren documentos emitidos y especificados por el gobierno, incluida la moneda, con un énfasis particular en los billetes y las nuevas tecnologías de identificación y documentos de viaje.

El premio al Billete de Banco del Año reconoce logros en el diseño, al combinar habilidades artísticas visuales y altos niveles de sofisticación técnica y de seguridad, con especial énfasis en el reflejo del patrimonio cultural nicaragüense.

Managua, 22 de junio 2016

Aquí la noticia y enlace de la empresa Reconnaissance: 

https://www.reconnaissance.net/news/nicaragua-wins-banknote-award-2016/?lang=es