Universitarios de URACCAN visitan BCN

18/03/2022

Un grupo de estudiantes de la carrera de Contabilidad Pública de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), Recinto Nueva Guinea, realizó el 17 de marzo de 2022 una visita guiada al Banco Central de Nicaragua (BCN), con el objetivo de conocer generalidades sobre el rol de la institución bancaria en la economía del país.

Durante la visita, los estudiantes se reunieron con el Presidente del BCN, Ovidio Reyes R., quien expuso una visión global del BCN, destacando el objetivo institucional y las principales funciones que desarrolla la entidad para contribuir a la estabilidad económica y financiera del país, así como el buen funcionamiento del sistema de pagos.

Además, la visita guiada incluyó charlas en materia de estructura organizacional y contabilidad financiera, así como recorridos en la Tesorería, Numismática y Pinacoteca del Banco.

Con esta iniciativa, el BCN fomenta lazos de colaboración con las universidades del país y aporta a la formación académica en temas económicos y financieros, con énfasis particular en la banca central.

Fotografía: Universitarios de URACCAN visitan BCN

   Versión PDF