BCN informa sobre proyecciones de liquidez del mercado monetario para fines de 2017
    16/11/2017Banco Central de Nicaragua (BCN) informa que, con base en la mayor demanda de liquidez que se origina por las festividades de fin de año, se proyecta que el numerario, o dinero en circulación en poder del público, se incremente en C$3,856 millones entre los meses de noviembre y diciembre. No obstante, este incremento alcanzará los C$4,553 millones hacia los primeros 10 días de diciembre.
      
  
  
El incremento en el numerario estará vinculado principalmente a la mayor demanda de dinero por concepto de pago del aguinaldo, o treceavo mes de salario, el que se estima alcance la suma de C$11,540 millones.
Otros indicadores que contribuirán al financiamiento de las festividades y al consecuente aumento de la demanda de liquidez en noviembre y diciembre, serán: las remesas familiares que se estiman en US$259 millones; y las entregas de crédito que se proyectan de C$14,253 millones en el sector comercial y de C$9,828 millones en el sector personal.
Por su parte, se espera que las ventas en la actividad comercial de noviembre y diciembre asciendan a C$36,477 millones.
Managua, 16 de noviembre 2017


