El informe de Contexto Internacional es publicado por el BCN desde enero de 2008 con periodicidad mensual y oportunidad de 20 días respecto al mes analizado. En este informe se analiza la evolución y desempeño de la economía mundial, en particular de Estados Unidos, Zona Euro, China, Japón y Centroamérica. Entre los indicadores macroeconómicos de seguimiento se encuentran principalmente: el producto interno bruto, tasa de desempleo, actividad industrial, mercado inmobiliario, inflación y tasas de referencia de los bancos centrales de esas economías.

Adicionalmente se incluye un sub acápite de las Perspectivas de la Economía Mundial, que resume las proyecciones del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe. En este acápite se hacen comparaciones entre las diferentes proyecciones para analizar las expectativas de cada organismo.

El informe tiene distintas fuentes de información como: Reuter, FMI, Eurostat, The Economic Time, Banco Central de España, Banco Central Europeo, Caixa, CNN, The Wall Street Journal, Banco Mundial, Bureau of Labor Statistics de Estados Unidos, Economic Research, Bureau of Economic Analysis, Statistics Bureau de Japón, entre otros.

Informe
Contexto Internacional y Mercados de Futuros, Diciembre 2016
Contexto Internacional y Mercados de Futuros, Noviembre 2016
Contexto Internacional y Mercados de Futuros, Octubre 2016
Contexto Internacional y Mercados de Futuros, Septiembre 2016
Contexto Internacional y Mercados de Futuros, Agosto 2016
Contexto Internacional y Mercados de Futuros, Julio 2016
Contexto Internacional y Mercados de Futuros, Junio 2016
Contexto Internacional y Mercados de Futuros, Mayo 2016
Contexto Internacional y Mercados de Futuros, Abril 2016
Contexto Internacional y Mercados de Futuros, Marzo 2016
Contexto Internacional y Mercados de Futuros, Febrero 2016
Contexto Internacional y Mercados de Futuros, Enero 2016