El BCN presentó en 2012 los principales resultados y metodología de investigación de la Encuesta a Microempresas 2010. Esta investigación se realiza quinquenalmente, y sus resultados permiten estimar la producción de las empresas que pertenecen a los hogares y actualizar su estructura de producción. Con esta encuesta se obtienen insumos básicos para la compilación del Producto Interno Bruto del país, así como información fundamental para el análisis y comprensión del sector hogar en la economía nicaragüense.

Con la encuesta de 2010, el BCN entrega a los usuarios información de forma agregada por actividad económica, atendiendo los criterios técnicos internacionales y de acuerdo con la Clasificación Internacional Industrial Uniforme de todas las actividades económicas, revisión 3 (CIIU, revisión 3).

Esta información facilita el estudio y caracterización de las actividades económicas, permitiendo obtener indicadores económicos que coadyuven a la toma de decisiones públicas y privadas, así como al diseño de políticas sectoriales, aportando de esta manera al desarrollo del sector de las microempresas.

El BCN agradece el valioso apoyo que brindaron los empresarios de los sectores de industria, comercio y servicio, quienes con su decidida colaboración hicieron posible la recopilación oportuna de la información estadística y con ello la realización de esta publicación, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace:

Informe
Encuesta Microempresas 2010