El BCN publica con periodicidad mensual el Informe Financiero, basado en información recibida de la Superintendencia de Bancos y de Otras Instituciones Financieras (SIBOIF). La cobertura del Sistema Financiero Nacional (SFN) incluida en este informe abarca Bancos y Sociedades Financieras.

El Informe Financiero presenta información del balance de SFN, analizando el comportamiento de los principales activos y pasivos del sector. Así, en este informe se podrá encontrar información sobre el desempeño de la cartera de crédito, los depósitos y tasas de interés. Adicionalmente, se presentan indicadores de calidad de cartera, liquidez, rentabilidad y solvencia, algunos de ellos comparados con la región según estadísticas publicadas por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano (SECMCA).

Para fines de consultas de datos, el BCN divulga, en la sección Estadísticas, información de las operaciones financieras (con periodicidad diaria, semanal y mensual), los cuales pueden satisfacer distintos usos por parte de nuestros usuarios.

Informe
Informe Financiero, Diciembre 2020
Informe Financiero, Noviembre 2020
Informe Financiero, Octubre 2020
Informe Financiero, Septiembre 2020
Informe Financiero, Agosto 2020
Informe Financiero, Julio 2020
Informe Financiero, Junio 2020
Informe Financiero, Mayo 2020
Informe Financiero, Abril 2020
Informe Financiero, Marzo 2020
Informe Financiero, Febrero 2020
Informe Financiero, Enero 2020