Con el fin de complementar y consolidar las estadísticas para el análisis de coyuntura de la economía nicaragüense, el BCN publica, desde el año 2008, el Producto Interno Bruto Trimestral (PIBT), el cual brinda información sobre la evolución de la actividad económica de corto plazo.

Mediante la publicación de este informe, el BCN pone a disposición de los usuarios información para la toma de decisiones, a través del análisis trimestral de las actividades económicas registradas en el Producto Interno Bruto (PIB), llamado también enfoque de la producción. Asimismo, suministra análisis y datos del PIB por el enfoque del gasto, brindando información sobre el comportamiento de sus componentes (consumo, inversión, exportación e importación).

El BCN publica cuatro informes trimestrales al año, lo cual es posible gracias a la valiosa contribución de las empresas e instituciones, que incondicionalmente brindan la información necesaria para su elaboración y la obtención de cuadros estadísticos, divulgados en el menú Estadísticas de esta página web.

Producto Interno Bruto, IV Trimestre 2023
Producto Interno Bruto, III Trimestre 2023
Producto Interno Bruto, II Trimestre 2023
Producto Interno Bruto, I Trimestre 2023